Volver a Movilidades y experiencias 2017 – 2019.

Primera movilidad (noviembre de 2017)

Primera movilidad: Dionisio realizó un curso de Flipped Classroom en Florencia.

 

Durante la semana del 6 al 12 de noviembre nuestro profesor de matemáticas Dionisio ha estado en Florencia para asistir a un curso sobre Flipped Classroom (Clase invertida), en el marco del proyecto Erasmus+  KA1 de nuestro centro: «Nuevas Metodologías: la senda hacia la educación del futuro».

En este curso se ha familiarizado con los fundamentos de esta metodología de enseñanza, que consiste en invertir la lógica tradicional de las clases, de manera que los estudiantes reciban la explicación en su casa, por ejemplo a través de un vídeo o una lectura, y realicen la práctica como ejercicios o problemas en el aula, con el apoyo del profesor.

Ha podido analizar las ventajas e inconvenientes de esta metodología, practicar el diseño de sesiones de clase invertidas, aprender cómo realizar vídeos con explicaciones atractivas y manejar aplicaciones para editar dichos vídeos. Por otra parte, la interacción con profesores de otros países como Finlandia, Francia, Alemania e Italia le ha permitido ampliar su red de contactos para futuros proyectos Erasmus+, además de compartir experiencias educativas con todos ellos.

Después de este curso tendrá la misión de poner en práctica lo aprendido y difundir su experiencia entre nuestra comunidad educativa.