Volver a Movilidades y experiencias 2017 – 2019.

Segunda movilidad (febrero de 2018)

Segunda movilidad: Dácil realizó un curso de Enseñanza centrada en el alumnado, innovación y creatividad en Florencia.

 

Durante las semanas del 5 al 16 de febrero nuestra profesora de Geografía e Historia asistión a un curso integral que unía, a su vez, dos actividades formativas diferentes.

La primera parte estuvo dedicada a las diversas formas de crear una clase centrada en el alumnado, en la que el profesorado se convierta en promotores de un aprendizaje activo. En el transcurso de la semana  se trabajaron elementos como la motivación, delegar responsabilidades en el alumnado, las competencias clave, el aprendizaje basado en tareas y en proyectos, la «clase invertida» o Flipped classroom, la evaluación y las rúbricas.

Mientras que la segunda parte se dedicó a la integración de la creatividad y la innovación en la enseñanza. Concretamente,  las personas asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse al uso de las TIC como herramienta innovadora en la enseñanza y diversas maneras de desarrollar la creatividad en el aula.

En conclusión, el curso denominado «21st Century Teaching: competence-based education, soft-skills and creativity» resulta muy completo y enriquecedor para la práctica docente del IES Valle de los Nueve, ya que en unas semanas se difundirá al resto del profesorado a través del Plan de Formación de centro