Volver a Movilidades y experiencias 2017 – 2019.

Tercera movilidad (marzo de 2018)

Rodrigo realizó un curso de Creación guiada de una APP, con el fin de hacer descubrir la potencialidad de estas nuevas estrategias educativas para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Durante la semana del 18 al 25 de abril nuestro profesor de Física y Química ha asistido a un curso de formación impartido en Dublín a profesores de mútiples nacionalidades provenientes de paises como Alemania, Croacia, Luxemburgo, Polonia y Finlandia.

Durante las sesiones de formación se utilizaron diversas plataformas online  para el desarrollo de aplicaciones con un código muy visual y fácil, que puede permitir a los estudiantes aprender progresivamente de niveles simples a niveles más complejos.

Estas herramientas son una oportunidad para el desarrollo de la creatividad, así como para involucrar y motivar a los estudiantes en la aventura de diseñar aplicaciones con fines educativos, haciendo que las lecciones sean más motivadoras, atractivas y adaptadas a las necesidades del s. XXI.