Select Page

Hoy 1 de Diciembre, celebramos en el IES Viera y Clavijo, el Día mundial contra el SIDA, dentro de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud. La visibilización de esta enfermedad y el VIH se hace necesaria en la actualidad , ya que ha habido un incremento de la enfermedad.

En conmemoración de este día se repartieron lazos rojos a la entrada del alumnado y profesorado al Centro a las 8:00 horas. A la vez, también se repartían trípticos informativos de la situación de la enfermedad a día de hoy y los métodos de prevención que debemos de seguir teniendo que tener en cuenta, destacándose en qué momento estamos en la lucha contra la enfermedad, que hoy en día en los países desarrollados es considerada una enfermedad crónica, pero no mortal con los debidos tratamientos farmacológicos, y que, desgraciadamente, en los países poco desarrollados y en vías de desarrollo, como no pueden costearse dichos tratamientos, sigue causando numerosísimas muertes.

También se realizó, todo ello por parte del alumnado del Comité, un panel informativo a la entrada del Centro.

En el recreo se hizo un gran lazo humano en el patio central del instituto, formado por alumnado y profesorado que quiso participar portando algún motivo rojo en su vestimenta.
Esta actividad también ha sido valorada muy satisfactoriamente por la Comunidad Educativa. Gracias por el interés y la participación.