Select Page

Talleres para jóvenes de altas capacidades

La Fundación CajaCanarias junto con la Obra Social “la Caixa” y el Museo de la Ciencia y el Cosmos presentan un programa de acciones educativas específicas para escolares de secundaria calificados como “de altas capacidades”.

El plazo de inscripción finaliza el lunes 26 de marzo a las 14:00 horas.

Para más información, contacte mediante el correo electrónico reservas@museosdetenerife.org y en el 922315080 (laborables 9 a 14hr).

La actividad es gratuita.


Motivación

La sociedad actual, y especialmente la sociedad canaria, no puede permitirse que jóvenes con talento y capacidad para la ciencia se desanimen en los años cruciales antes de la universidad y desistan de emprender una carrera científica. La ciencia y la sociedad cambiarán radicalmente en las próximas décadas y necesitamos que nuestros jóvenes más brillantes sean protagonistas del cambio. Los talleres que proponemos les proporcionarán el entorno adecuado para experimentar dentro de un grupo e investigar en proyectos que son un reto incluso para los alumnos más brillantes.

Nuestros jóvenes tienen ya acceso a una enorme cantidad de información, el reto es cribarla, organizarla y hacer algo de provecho con ella. Muchos están fuertemente motivados hacia la ciencia y están capacitados para emprender proyectos muy por encima de los que se les ofrecen en el entorno escolar y familiar. Desde la Fundación CajaCanarias, Obra Social “la Caixa” y el Museo de la Ciencia y el Cosmos queremos contribuir mediante talleres avanzados diseñados para jóvenes de altas capacidades. La finalidad es embarcar a pequeños grupos de niños y niñas (10 por taller, junto con dos monitores) en proyectos tan atractivos y ambiciosos que vayan siempre un poco por delante de sus conocimientos, que les motiven a investigar en un tema concreto, a plantearse retos y a resolverlos, en un entorno que fomente la socialización y el trabajo en equipo.

Programación

Se impartirán dos tipos de talleres: Astrofísica y Robótica. Los talleres están diseñados para los escolares más capacitados y motivados para la ciencia que se encuentren cursando la Educación Secundaria Obligatoria.


Taller Astrofísica experimental: Nebulosas.

  • 24 horas lectivas. Abril a junio.
  • 4 talleres. 40 plazas

Taller Robótica y evolución

  • 24 horas lectivas. Abril a junio.
  • 4 talleres. 40 plazas