Select Page

dav

El sábado 16 de junio de 2018 se celebró en Candelaria el VI encuentro de robótica WRO (Canarias), una competición internacional que comienza con las clasificaciones locales en cada país participante. Nuestro centro asistió con 4 equipos de 2 alumnos, en total 8 alumnos (dos equipos de alumnos del IES Viera y Clavijo y dos equipos del CPEIPS Mayco). En cada convocatoria se plantea un problema que se debe solucionar sobre un tablero y en un tiempo determinado.

El día comenzó con la recepción de los equipos participantes, en total 10 equipos de todas las islas, y la comprobación de credenciales. Una vez terminada la recepción de equipos, estos se llevan a una sala aislada para que construyan el robot que va a competir y hagan los ajuste pertinente en el tablero de competición, siempre con el apoyo de un juez de la competición y aislados de entrenadores y del público para evitar toda ayuda del exterior. Cabe destacar que esta es una competición en la que los chicos y chicas participantes deben demostrar el dominio de todas las fases del concurso, montaje, programación y ejecución y el la que se minimiza la participación de los adultos.

Los equipos participantes compiten en 3 rondas, quedándose sólo con la puntuación de la mejor realizada. En esta convocatoria, el equipo formado por Aarón Cabrera y Saúl Ruiz fueron los que ganaron el campeonato. La próxima convocatoria será en Girona (WRO España), en septiembre, donde competirán con otros equipos del resto de comunidades de España para optar a una plaza en el campeonato del mundo que se celebrará en Thailandia.