Select Page

La Fundación DISA ha presentado la Quinta edición de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica −desarrollados con la colaboración de la consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias− con los que se pretende reconocer a los mejores estudiantes de Bachillerato de las Islas. Un año más, además de la búsqueda de la excelencia en el ámbito educativo, estos premios nacen con la intención de realizar un especial reconocimiento al compromiso y la conciencia social de los candidatos y candidatas, poniendo en valor su contribución a la mejora de su entorno.


La Fundación DISA y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias son conscientes de que la educación es uno de los pilares básicos para la construcción de una sociedad avanzada y plena que afronte los retos que el futuro le depara.

Así, la búsqueda de la excelencia en el ámbito educativo es una actividad doblemente justificada, tanto por el reconocimiento del esfuerzo que los estudiantes realizan para su consecución, como por el aumento de las competencias que la presencia de este alumnado brinda al resto de la comunidad educativa. De la misma forma, el compromiso social y la conciencia de la importancia de desarrollar actividades que contribuyan positivamente al entorno, forman parte de la excelencia y de las aptitudes deseadas para la sociedad del futuro.

Para fomentar y premiar estas actitudes y cualidades, se ha articulado, en el ámbito de la enseñanza secundaria, un incentivo a aquellos estudiantes que, por su aprovechamiento académico excelente y el compromiso social demostrado con su entorno, estén en condiciones de revertir su alta preparación a la sociedad canaria cuando se incorporen profesionalmente a ella.


Para consultar toda la información sobre los premios pulse aquí