Select Page

Durante la semana del 25 al 29 de noviembre, el IES Viera y Clavijo realizó una serie de actividades para la concienciación de nuestro alumnado en la lucha en Contra de la Violencia de Género.

Los paneles y las solapas del profesorado se llenaron de mariposas violetas realizadas por el proyecto «Matemáticas en el papel«.

Por otro lado, el Comité de Igualdad y Solidaridad repartió pulseras al alumnado y profesorado del centro, realizó murales en la entrada de nuestro centro que reivindicaron la eliminación de los estereotipos, recordaron la importancia de la reivindicación de este día y rindieron homenaje a todas las mujeres desaparecidas  a manos de la violencia machista.

Desde las tutorías, la Red de Igualdad elaboró una serie de actividades para luchar en contra de los estereotipos tanto en la ESO como en Bachillerato.

El día 26 de noviembre en el Salón de Actos, 3° y 4° de la ESO, desde las materias de Música y Artes Escénicas, a través de estas dos disciplinas artísticas, pusieron su granito de arena en la lucha en Contra de la Violencia de Género interpretando canciones alusivas al tema y escenificando una obra de teatro creada por el propio alumnado. 1° y 2° de la ESO harían lo mismo el día 29 de noviembre a través de las materia de Prácticas Comunicativas y Creativas y Música en el Salón de Actos y en el Patio Central.

Finalizaron los actos de esta semana en la Red de Igualdad leyendo durante el recreo del día 29, poesías, textos alusivos al tema y un manifiesto.