Select Page

Durante los días 14 y 21 de enero, alrededor de 100 alumnos y alumnas de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato del IES Viera y Clavijo realizaron una visita al centro logístico de la empresa Mercadona, ubicado en el polígono industrial de Granadilla. La visita forma parte del programa de actividades complementarias previstas por el Departamento de Economía dentro de su programación para el presente curso escolar.

Durante las dos horas que duró el recorrido, un responsable de la empresa fue explicando los distintos procesos que se desarrollan en la empresa, desde la recepción de los distintos productos de las empresas proveedoras, la clasificación y almacenaje de los mismos atendiendo a distintos criterios hasta la recepción de los pedidos y su distribución a la red de supermercados que Mercadona tiene actualmente en la isla.

A medida que iban pasando por las distintas áreas, el alumnado tuvo la oportunidad de identificar aspectos de la gestión empresarial, destacando aquellos relacionados con el control de costes y la mejora de la productividad, que ya se habían trabajado previamente en el aula.