Select Page

De acuerdo con las instrucciones recibidas en la Orden del Excmo. Sr. Consejero de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las instrucciones de aplicación a partir de la fase II de la desescalada educativa en la comunidad autónoma de canarias para la finalización del curso 2019/2020

La atención al alumnado se llevará a cabo en dos modalidades:

  1. Asesoramiento y orientación presencial, que se realizará de manera individual y con cita previa, por parte del profesorado tutor o, si fuera preciso, de cualquier otro componente del equipo educativo.
  2. Refuerzo educativo presencial, en grupos reducidos de no más de diez alumnos y alumnas y a criterio de los equipos de coordinación docente correspondientes coordinados con el tutor o tutora, quienes realizarán la propuesta del alumnado que se pueda beneficiar de su incorporación a esta modalidad y la trasladarán al equipo directivo a efectos organizativos.

En cuanto a la atención a las familias:

  • Los centros educativos organizarán la atención a las familias y la información sobre las actividades que se desarrollen en este periodo. En todo caso, se priorizará la atención no presencial. Se podrán organizar las visitas de padres, madres, personas que ostenten la tutoría legal, o del propio alumnado, en los casos en los que se deban realizar gestiones administrativas o escolares que necesariamente requieran esta presencialidad, y siempre con cita previa.

Por todo ello, rogamos haga su solicitud al correo electrónico del centro (38002806@gobiernodecanarias.org) indicando datos del alumno/a, curso y tutor/a o profesorado con el que desea contactar.