Select Page

Durante julio y agosto se están acometiendo obras de mejora y reformas en el aulario del IES Viera y Clavijo para intentar dar respuesta educativa a todo el alumnado en horario de mañana (en dos marcos horarios diferenciados). Se ha actualizado como aulas espacios que anteriormente tenían otra finalidad (biblioteca, aula de usos múltiples, aula de música, …).

Asimismo, a la hora de hacer la distribución de grupos y materias, con la finalidad de priorizar la creación de grupos-clase con la mínima interacción con alumnado de otros grupos, en algunas materias no se podrá dar respuesta a todas las materias optativas que solicita el alumnado (se prioriza la creación de grupos clase con la mínima interacción con alumnado de otros grupos).

El equipo directivo y el claustro de profesorado es consciente de que la medida de impartir docencia en turno de tarde es perjudicial para toda la comunidad educativa (alumnado, familias, profesorado y personal de administración y servicios). Asimismo, estamos a la espera de respuesta de la Consejería de Educación de la solicitud cursada para utilizar espacios externos al centro (en turno de mañana) que puedan dar una solución efectiva a esta incidencia. No obstante de lo anterior, tal y como se ha venido anunciando desde el mes de junio, existe la posibilidad que haya que trasladar algunos grupos de Bachillerato al turno de tarde (a partir de las 15:00 horas).