Select Page


¿QUÉ DEBO HACER SI MI HIJO/A MANIFIESTA SÍNTOMAS COVID-19?.

Si su hijo/a manifiesta SÍNTOMAS COMPATIBLES COVID-19 debe quedarse en su domicilio y concertar una cita médica en su Centro de Salud.

Durante esos días de espera en casa, su hijo o hija deberán realizar las tareas que el profesorado marque en las plataformas educativas (moodle o Google Classroom), además de las instrucciones que recibirá por correo electrónico para la realización de tareas. Recuerde que este curso escolar su hijo/a también dispone de un correo corporativo (@iesvierayclavijo.org) con el que puede contactar con sus compañeros y con sus profesores y profesoras).

Los Servicios Sanitarios valorarán su estado de salud y emitirán un informe que indique si su estado de salud es adecuado. En caso contrario, solicitarán que su hijo/a realice una prueba PCR para determinar si esos síntomas son debidos a COVID-19.

Debe tenerse en cuenta que el IES Viera y Clavijo (ver Plan de contingencia ante Covid-19) debe VELAR POR LA SALUD DE TODO EL ALUMNADO y, en caso de sospecha de un posible positivo, el Director debe tener un informe médico que indique que el menor está en condiciones de adecuadas para asistir al instituto.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE COVID-19?.

Los síntomas más comunes incluyen  fiebre, escalofríos, tos, sensación de falta de aire, merma del olfato y del gusto, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos, como diarrea, vómitos y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente se dan en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

¿CUANDO DEBO USAR MÁSCARILLA?

Para las personas de seis o más años será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI TENGO SÍNTOMAS?

Las personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, dolor de garganta, sensación de falta de aire) o han tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado, deberán quedar en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900112061. Contactar solo telefónicamente con el 061 en las emergencias y casos graves.

Si pertenece a la población de riesgo como enfermo crónico o inmunodeprimido así como en el caso de las mujeres embarazadas, advierta de su situación cuando llame. Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud.