Select Page

Tres alumnas del IES Viera y Clavijo, Laura Duque Ramírez, Natalia Méndez Pérez y Noora Reyes Hernández han participado con brillantez en la Olimpiada Biología de Canarias. Ha coordinado la actividad en el centro D. José Ángel Romero Pitti, profesor del Departamento de Biología y Geología que, además, imparte Biología en 2º de Bachillerato.

La Olimpiada Española de Biología y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organizó el pasado 21 de enero de 2021 la fase autonómica del campeonato, en la que han participado un centenar de alumnos y alumnas del archipiélago (en modalidad no presencial). La Olimpiada se celebra en diferentes fases, siendo la regional, que se desarrolla en cada Comunidad Autónoma, la que da acceso a la Olimpiada Española. Los tres ganadores de la fase regional pasarán a la Olimpiada Nacional. Posteriormente, los ocho primeros estudiantes seleccionados en la Olimpiada Nacional pasarán a participar en la Olimpiada Internacional de Biología y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Hoy no solo nos han mostrado sus habilidades en bioquímica, en fisiología y anatomía vegetal y animal, en ecología, en genética. Hoy nos han demostrado algo mucho más valioso: su implicación, su esfuerzo y, sobre todo, su interés. Animamos a nuestro alumnado a mantener el interés por la biología, por la ciencia, por lo que ya son capaces de hacer y por lo que pueden llegar a hacer.