Select Page

A partir del lunes 19 de abril estarán expuestos los trabajos del alumnado de Psicología de 2º de Bachillerato sobre ilusiones ópticas, en las cristaleras que dan al patio interior de la planta baja del edificio.

Esta actividad no solo tiene un  carácter expositivo (lo cual en sí misma encierra un doble valor cultural y educativo), sino que, además, se le ha querido dar la finalidad de concurso, con el propósito de romper” –de alguna manera– con la monotonía  impuesta por la situación de pandemia, y de la cual no es ajeno el ámbito pedagógico,  al disminuir la cantidad de actividades complementarias y extraescolares.

Frente a esto, el Departamento de Filosofía propone que, a la labor de nuestro alumnado de Psicología, se una la participación del profesorado y personal no docente del IES Viera y Clavijo; que se animen y se acerquen a disfrutar de la exposición de ilusiones ópticas, y elijan votando las que consideren las tres mejores. Para ello se dispondrá, en la Sala del Profesorado, de una urna en la que se depositarán  las papeletas. Todas las fotografías estarán enumeradas: las fotografías (y los textos) que explican las ilusiones ópticas llevan la misma numeración.

En la zona de exposición, hay dos espacios claramente diferenciados: uno, donde se hallan las ilusiones ópticas en formato fotográfico; otro, donde se encuentran (también en formato fotográfico) los textos e imágenes que explican cómo se realizaron las ilusiones ópticas.