IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

«¡Feliz Día de Canarias!»

El 28 de mayo el IES Viera y Clavijo celebró el Día de Canarias en una jornada diferente respecto a cursos anteriores debido a la situación de pandemia que vivimos. A pesar de ello fue posible organizar una serie de actividades que vistieron de color canario nuestro centro e hicieron que la Comunidad Educativa viviera un día especial.

El Departamento de Educación Física  organizó juegos canarios para los diferentes niveles de la ESO donde el alumnado pudo conocer deportes como la billarda, la esquiva, la bola canaria y la pina.

Por otro lado, Dña. Mª  de las Mercedes de la Rosa González, desde el Departamento de Educación Plástica y Visual, preparó un panel donde la Comunidad Educativa pudo demostrar sus conocimientos sobre el léxico canario. Sumado a esto, elaboró un Photocall que adornó la entrada del centro y animó al profesorado y alumnado a realizarse fotos para el recuerdo.

La música también estuvo presente durante el día a través del timplista Eduardo Afonso Echaniz, alumno de 3º ESO C, acompañado por D. Pedro Luis Suárez Hernández, quiénes amenizaron la jornada interpretando folías, malagueñas e isas. La actuación musical culminó con el Coro del Profesorado quiénes cantaron una polca muy especial dedicada a la pandemia del compañero y letrista D. Víctor José Ruíz Guzmán.

El baile tampoco pudo faltar con la danza de las cintas, interpretado por alumnado de 4º de la ESO, dio comienzo a los dos recreos en el patio central.

Muchas gracias a todos por participar y celebrar el Día de Canarias.