Select Page

El pasado 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, se hizo pública la lista de ganadores del II Concurso de Redacción Periodística para Jóvenes, convocado por la revista National Geographic España y RBA Libros.

Más de 470 jóvenes de toda España han participado en esta edición en que se pedía a estudiantes de entre 14 y 18 años que elaboraran un editorial periodístico que versase sobre los océanos, coincidiendo con el inicio de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030, promulgada por la ONU. Tenía que ser un relato con rigor, documentado, original, con capacidad de persuasión, que expusiera un problema y ofreciera soluciones. Y debía reflejar la importancia de los océanos en nuestra vida e inspirar a la conservación del mayor ecosistema del planeta.

Nuestra felicitación a los dos alumnos finalistas de nuestro instituto que han resultado FINALISTAS en dicho certamen y, por extensión, al excelente trabajo del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, coordinado por la profesora Dña. Mirta Pérez:

Los trabajos finalistas serán publicados próximamente en la web de National Geographic España.


Información adicional: National Geographic España