IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Acceso a Gsuite @canariaseducacion.es

En estos días hemos activado las cuentas de correo electrónico «cial@canariaseducacion.es» (aquel alumnado que ha entregado a su tutor o tutora la autorización firmada por las familias) donde «cial» es el código de identificación del alumnado (que puedes encontrar en tu carnet de estudiante).

Acceso al correo electrónico: dado que se trata de una cuenta de correo Gmail, se accede a través de Inicio de sesión de Gmail.

Para acceder a dicho correo electrónico debes añadir tu cuenta de correo (cial@canariaseducacion.es) y, a continuación, accederás al Sistema Centralizado de Autenticación:

En este punto debes acceder introduciendo tu cial y tu contraseña (que es la misma contraseña que habitualmente empleas para acceder a Pincel Ekade).

Cómo cambiar la contraseña de alumnado. 

El alumnado de los centros públicos tiene la posibilidad de acceder con su NIF/NIE, CIAL o  número de pasaporte a los servicios que ofrece la Consejería de Educación. Con su usuario y contraseña podrán conectarse a la red Wifi en aquellos centros incluidos en el proyecto Escuelas Conectadas, acceder a Pincel Ekade Web, utilizar la APP de familias, acceder a BiblioEduCan y a todas las aplicaciones de la Consejería de Educación destinadas al alumnado.

Si no tiene contraseña, o no la recuerda, existen dos opciones para conseguirla:

  • El propio alumnado podrá obtener directamente la contraseña en «Autogestión de Claves del Alumnado/Responsables«, siempre y cuando tenga registrado su correo electrónico o número de teléfono móvil en el Pincel Ekade del centro educativo.
  • El equipo directivo y el gestor de contraseñas del alumnado del centro, tienen a su disposición el servicio de «Cambio de Contraseñas del Alumnado» en la Consola de Servicios del CAU_CE, con el que podrán asignar claves al alumnado.