IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Día de la Paz

El pasado 31 de enero,  el IES Viera y Clavijo celebró el Día Internacional de la Paz  llevando a cabo diversas actividades en las que participaron varios departamentos del centro.

En primer lugar, los grupos de 2º ESO y 2º PMAR recordaron la historia Sadako Sasaki. Una niña japonesa que sufrió el ataque de la bomba de Hiroshima saliendo ilesa en el momento y padeciendo años después leucemia. Animada por una compañera, intentó realizar 1000 grullas de papel con la esperanza de que mejoraría si las finalizaba. Esto no fue así y actualmente en una estatua erguida en el Parque de la Paz de Hiroshima se recuerda cada año ese acontecimiento nefasto de la historia. Guirnaldas de grullas conmemoran la hazaña de Sadako Sasaki y son un símbolo de esperanza. Desde las materias de Matemáticas, Prácticas Comunicativas y Creativas, y Ámbito Sociolingüístico, el alumnado elaboró grullas y murales que recordaron a Sadako en este día tan señalado. 

Por otro lado, desde la materia Educación Plástica y Visual, el alumnado de 1º ESO hizo palomas de papiroflexia que inundaron la entrada del centro saliendo de un cohete enviando un mensaje de Paz a la comunidad educativa. 

Sumado a esto, el alumnado de 1º de Bachillerato E y una alumna de 1º de Bachillerato C en la materia Lengua y Literatura Castellana llevó a cabo la grabación de un vídeo difundiendo su ideal de Paz en nuestra sociedad. 

En los recreos, nuestra Batucada Lollipop amenizó el tiempo de descanso con música transmitiendo un mensaje positividad a la hora de afrontar la vida. Continuó el grupo de 3º ESO derrochando musicalidad en un cambio de hora interpretando Havana, a los que se sumó el alumnado de 1º y 2º ESO interpretando la Marcha Radeztky con percusión corporal impulsado por el profesorado tutor de 2º ESO y la materias de Prácticas Creativas Comunicativas y Música como un símbolo de cooperación. 

Por último, el alumnado de Fotografía de 2º de Bachillerato capturaron mediante fotos muy creativas su visión sobre La Paz. 

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA PARTICIPACIÓN!!