IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Nuestro alumnado participa en la fase final de la Ruta de las Estrellas 2022

Nuestro alumnado del Comité de Sostenibilidad «Eco-Responsables» quedó clasificado para la fase final de la Ruta de las Estrellas 2022, después de tres pruebas previas, con una nota media de 9,80 puntos sobre 10. En esta ocasión ha participado alumnado de 1º de Bachillerato:

  • Berta María Amador de la Cova (ganadora)
  • Aleksandra Berdiugina (ganadora)
  • Estíbaliz Delgado
  • Haizea Iriondo Hossain
  • Nichel Granados Domínguez
  • Pablo Pérez Hernández

El pasado jueves 12 de mayo tuvo lugar el examen final de «Ruta de las Estrellas 2022» (nuestro alumnado del comité de Solidaridad quedó clasificado con una nota media de 9,80 en las tres pruebas clasificatorias). En la fase final han resultado premiadas Aleksandra Berdiugina y Berta María Amador de la Cova. Asímismo, nuestro profesor de Biología y Geología (responsable del Comité de Sostenibilidad), D. Pedro Luis Suárez Hernández también ha sido seleccionado para acudir como profesor acompañante.

La Fundación CajaCanarias, en una nueva edición del programa Ruta de las Estrellas, desea premiar al alumnado de los diferentes centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que mejores resultados obtenga durante su participación en el concurso Ruta de las Estrellas. El programa Ruta de las Estrellas 2022 que cuenta con la colaboración de Binter, se organiza en tres fases eliminatorias más una prueba final. Los estudiantes mejor puntuados en dichas pruebas formarán parte de la expedición que recorrerá los Parques Nacionales de Ordesa y Monte perdido y Picos de Europa. Los jóvenes seleccionados podrán convivir en el medio natural, implicándose en diferentes dinámicas que persiguen generar conciencias de compromiso activo con la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

Nuestra enhorabuena a todos los participantes y premiados.