Select Page

Estimadas familias,

En primer lugar, en nombre de la Comunidad Educativa del IES Viera y Clavijo, les damos la bienvenida a este curso escolar 2022/2023. 

Les adjuntamos los siguientes enlaces con la información más relevante de este comienzo de curso

  • Libros de texto: se ha prorrogado el listado de libros de texto del curso escolar 2021/2022 (menú Familias). No obstante, sería conveniente que, antes de comprarlos, su hijo o hija lo consulte al profesor/a de la materia (es posible en algún caso que el libro sea de consulta y no sea necesario comprarlo). No obstante, también les ponemos en conocimiento que a principios del curso escolar habrá un MERCADILLO DE LIBROS DE TEXTO para que los alumnos que han pasado al curso siguiente puedan vender, a precio razonable (en torno a 10€ cada libro), los libros que ya no utilizarán.
  • Herramientas para la comunicación con las familias: Pincel eKade y app Familias. Rogamos que antes de comenzar el curso escolar activen sus usuarios y contraseñas (tanto para las familias como para el alumnado).
    • familias: usuario: DNI, NIE o pasaporte
    • alumnado: usuario: CIAL

ACCEDA A LA INFORMACIÓN SOBRE PINCEL EKADE Y APP FAMILIAS

  • Herramienta GSuite para la comunicación con el alumnado: El servicio GSuite Educativo de la Consejería de Educación (dominio @canariaseducacion.es) ofrece acceso a un paquete de herramientas y servicios de Google, basados en la nube, a personal autorizado (docentes y alumnado) de los Centros Educativos públicos. G Suite Educativo es un paquete de herramientas y servicios de Google para centros educativos: Gmail (correo electrónico), Meet (herramienta de de videoconferencia imprescindible para la interacción entre alumnado, profesorado y familias en caso de educación telemática), CalendarDrive (almacenamiento en la nube), editor de textos “Google Documentos”, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Todo ello convierte a GSuite en una herramienta con enormes ventajas que inciden en la mejora de su calidad educativa como mediadora y facilitadora de los procesos en los diferentes escenarios posibles conforme a las actuales circunstancias. Rogamos descarguen la autorización para que u hijo/a la entregue (con la firma de los responsables) al tutor o tutora de su hijo en la presentación del curso escolar.
  • La autorización sólo debe presentarla el alumnado de nueva matrícula en el IES Viera y Clavijo (el curso 2021/2022 cursaba estudios en otro centro).

ACCEDA A LA INFORMACIÓN SOBRE LA HERRAMIENTA GSUITE