IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Alumnado del IES Viera y Clavijo participa en «NASA Space Apps»

Alumnado del IES Viera y Clavijo participa en el hackathon «NASA Space Apps» durante los días 1 y 2 de octubre.

La Nasa, en colaboración con otras agencias espaciales, organiza el hackathon con más participantes del mundo. Este evento se dirige a multitud de sectores profesionales y no profesionales como pueden ser los desarrolladores de código, makers, investigadores, estudiantes universitarios, estudiantes de ESO y Bachillerato, etc.

Cada octubre, en algún día del mes, y durante 24 horas, equipos del todo el mundo eligen resolver un problema con los datos y herramientas de la NASA, con el objetivo de aprender a utilizar esos datos y herramientas para otras aplicaciones.

Space Apps inspira la colaboración, el espíritu colaborador y el pensamiento crítico.

El equipo Argonautex del IES Viera y Clavijo ha participado este año con el desarrollo de un proyecto que consiste en el seguimiento de la Estación Espacial Internacional en tiempo real y desde web. el equipo está formado por dos alumnos y por dos antiguos alumnos del instituto, Jorge Hernández Palop, Antonio Darwich García, Ismael Rojas Torres y Saúl Ruiz Fernández.

El reto escogido por nuestro equipo fue TRACK THE SPACE STATION IN 3D . Para el desarrollo de la aplicación se usaron los datos de tracking de la Nasa y herramientas como unity3D y como lenguaje de desarrollo C#.

Más información: https://robotica.iesvierayclavijo.es/?p=1204