IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Becas de inmersión lingüística 2023/2024 y 2024/2025

El Cabildo Insular de Tenerife ha aprobado nuevas bases reguladoras de la convocatoria de becas de inmersión lingüística para alumnado de ESO y Bachillerato, período lectivo 23/24/25, que desplaza a la que estuvo abierta entre los días 23 de septiembre y 14 de octubre. Mediante esta modificación, desaparece la modalidad «Becas de Impulso», que es sustituida por la modalidad «Becas de Inmersión Lingüística, Año Académico», en Irlanda, con 35 plazas. Esta nueva modalidad comparte las características de las «Becas de Inmersión Lingüística», pero tendrá una duración de un curso académico íntegro.

Las personas que ya hayan presentado su solicitud NO DEBEN PRESENTAR NUEVA SOLICITUD, serán valoradas sin que se les pida actuación adicional; si solicitaron participar en las modalidades BIL/Impulso, pasarán automáticamente a ser valoradas en las modalidades BIL Trimestre/Año académico.

Para aquellas personas que no hubieran presentado solicitud, y estén interesadas en las modalidades BIL Trimestre/Año académico, se abre nuevo plazo de diez días hábiles (hasta el 5 de diciembre). No se admitirán nuevas solicitudes para las modalidades DUAL/Cambridge.

https://sede.tenerife.es/es/tramites-y-servicios/item/8913-becas-en-especie-de-inmersion-linguistica-del-alumnado-de-educacion-secundaria-obligatoria-y-bachillerato-periodo-lectivo-2023-2024-2025

Por tanto, los cambios introducidos quedan como sigue:

  1. La modalidad BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (BECAS BIL) pasa a denominarse BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA – TRIMESTRE (BECAS BIL – TRIMESTRE). El objeto, contenido y demás características no sufre variación (mismo número de plazas: Irlanda 90, Canadá 90, Francia 20)
  2. Desaparece la modalidad BECAS DE IMPULSO
  3. Aparece una nueva modalidad, BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA AÑO ACADÉMICO (BECAS BIL – AÑO ACADÉMICO), idéntica a la modalidad BECAS BIL – TRIMESTRE, pero que durará todo el curso escolar (Irlanda, 35 plazas)
  4. La modalidad DUAL 4 continúa en los mismos términos (mismo número de plazas: Canadá 50, Estados Unidos, 50)
  5. La modalidad CAMBRIDGE continúa en los mismos términos (mismo número de plazas: Reino Unido 20)

La información necesaria puede ser consultada en:

  1. La sede electrónica de la Corporación (https://sede.tenerife.es).
  2. Las oficinas de atención ciudadana, pudiendo obtener información de las mismas en la siguiente dirección electrónica https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/atencionciudadana.

Asimismo, podrán solicitar información sobre las mismas a través de los teléfonos de información al ciudadano 901 501 901/ 922 23 95 00 o en horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas

La presentación de la solicitud y de cualquier otra documentación a lo largo del procedimiento de concesión de la beca o de todo procedimiento derivado se realizará de forma telemática

Las personas de contacto para esta convocatoria son: