Select Page

Jorge Hernández Palop, alumno de 2º Bachillerato del IES Viera y Clavijouno de los dos ganadores de la Olimpiada de Informática (fase autonómica) representa a Canarias en la Olimpiada Nacional de Informática, entre el 24 y el 26 de marzo de 2023 en Madrid, en la facultad de Informática de la Universidad ComplutenseSe trata de un concurso para estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato convocado en todos los centros de dicho nivel en España, y que tiene lugar en Madrid. Los participantes concursan de forma individual, e intentan obtener la máxima puntuación resolviendo un conjunto de problemas algorítmicos en las dos sesiones previstas.

El 27 de enero de 2023 se celebró en la Universidad de La Laguna la II Olimpiada de Informática de Canarias, clasificatoria para la Olimpiada Nacional. Las competiciones se celebraron simultáneamente en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y asistieron 21 alumnos y alumnas de la provincia de Tenerife y 36 alumnos y alumnas de la provincia de Las Palmas. Nuestro Instituto presentó 8 alumnos: Adrián Castro Rodríguez, Erika Crespo Molero, Antonio Eff-Darwich García, Jorge Hernández Armas, Jorge Hernández Palop, Adrián Alejandro Jorge Alonso y Luis Eduardo Martín HernándezEl primer clasificado fue Jorge Hernández Palop, y el tercero, Antonio Eff- Darwich García, estudiantes de bachillerato de nuestro centro, el IES Viera y Clavijo.

La Olimpiada Informática Española se viene convocando en España desde 1997, siempre bajo los auspicios de la Fundación Aula Escola Europea de Barcelona. El equipo español ha estado presente en todas las ediciones de la Olimpiada Informática Internacional desde 1997 en adelante. Desde 2006 la Facultad de Informática de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña y desde 2019 la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática colaboran con la citada fundación en la organización del concurso.

Noticias relacionadas