Select Page

El próximo jueves 16 de noviembre está convocada una Huelga General Estudiantil (promovida por el Sindicato de Estudiantes). Ante la solicitud de inasistencia de alumnado que desea acogerse a esta jornada, procede esta comunicación a las familias para que estén informados. La actividad del centro continuará con normalidad, salvo por la inasistencia del alumnado solicitante.

En relación con el derecho a inasistencia:

  1. El derecho a inasistencia se recoge en el artículo 10 del Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  2. En cualquier caso, el centro garantiza el derecho de quienes no deseen secundar la inasistencia a clase, y a permanecer en el mismo debidamente atendidos por el profesorado correspondiente. Por ello, la actividad del centro continuará con normalidad.
  3. A este derecho sólo podrán acogerse los estudiantes que se encuentren, al menos, en 3º ESO. Por tanto, el alumnado que curse actualmente 1º y 2º de ESO no podrá secundar la misma.