Select Page

Les deseamos que pasen una Feliz Navidad, que el 2024 venga lleno de esperanza y podamos cumplir nuestros más añorados deseos. Este año queremos agradecer el gran esfuerzo realizado por alumnado y familias, profesorado y personal de administración y servicios para que el acto realizado el pasado 22 de diciembre.

El festival comenzó en el patio con el Taller de baile africano realizado por Madeleine (9:50 a 11:00 h).

El ritmo es una de las características más importantes de la música del Senegal, y por extensión, de toda el África subsahariana. La tradición musical africana combina ritmos interpretados por tambores y otros instrumentos de percusión que sirven de base para una gran variedad de Danzas. Este es un taller donde sentiremos la esencia del ritmo africano a través de la danza, desde un enfoque creativo y lúdico. El taller potenciará las diversas facetas de la inteligencia –auditiva, sensorial, espacial- a través de la expresión artística, haciendo énfasis en el movimiento del cuerpo siguiendo el ritmo. También explotará la capacidad interactiva dejando espacio abierto a la imaginación e improvisación, y favorecerá la comunicación y la concentración de una manera divertida. La propuesta es incentivar el desarrollo de los recursos de los asistentes, el placer del juego, el contacto con los demás y el poder de crear en equipo.

Se continuó con el Mercadillo de trueque-solidario, desde las 11:00 hasta las 11:45 horas, con profesorado y alumnado del centro:

 

Intercambiar algo que ya no utilizas (aunque le tengas mucho cariño) para que alguien lo siga cuidando como tú lo has hecho y darle una nueva vida, por algo que llevas buscando tiempo y no encontrabas. A cambio, conoces experiencias y personas en tu barrio con las que no solías hablar. En eso consistió el mercadillo de trueque que se celebró el pasado viernes 22 de diciembre en nuestro instituto (patio cubierto).

Festival de Navidad en el Salón de Actos: 11:45 a 13:15 horas.

 

Continuamos con actuaciones de música y baile del alumnado del centro, con actuaciones tan diversas como «Batalla de gallos», «Mix navideño», «Last Christmas», «Judas», «Taiko», «Llegó Navidad», «Jingle Bell», «Carnavalito», «All I want for Christmas is you», «Teatro de Sombras», «Snowman», «New Born» y finalizando con otro «Mix navideño».

Taller de Baile Latino con Fran y Laura. Desde las 13:15 hasta las 14:00 horas.

Para desarrollar y fortalecer las habilidades sociales, la integración, la autoestima, las relaciones interpersonales, la comunicación no verbal, la actividad física, el esparcimiento, etc., nada como el baile. El baile, especialmente, cuando se lleva a cabo en pareja y de manera dinámica, como es el caso de los bailes latinos, se presenta como una herramienta incomparable, para promover tales elementos. Y este año hemos contado nuevamente con Fran y Laura: diversión y movimiento.