Select Page

Adriana Domínguez Arvelo, Amanda Gómez Fajardo,  María del Cristo Betancor Sánchez, Agoney Dorta Pérez, Marcos Rodríguez Trujillo y Julia Mesa Díaz,  alumnado de 2º Bachillerato del IES Viera y Clavijo, participantes en la Olimpiada Española de Biología (Fase Autonómica) el pasado 19 de enero de 2024.

La Asociación Olimpiada Española de Biología y la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN) organizaron la XIX FASE AUTONÓMICA CANARIA DE LA OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA, que se celebró en la Facultad de Biología de la ULL el pasado  viernes 19 de enero de 2024

Este año ha participado nuestro alumnado de 2º Bachillerato de Ciencias: Adriana Domínguez Arvelo, Agoney Dorta Pérez, Amanda Gómez Fajardo, Julia Mesa Díaz, Marcos Rodríguez Trujillo y María del Cristo Betancor Sánchez, de 2º Bachillerato de Ciencias. María del Cristo Betancor Sánchez es una de las tres ganadoras y, por tanto, representará a Canarias en la Olimpiada de Biología en la fase Nacional que se celebrará próximamente en Valencia.

Esta actividad está dirigida exclusivamente a alumnado de Bachillerato de toda Canarias. Alumnado y docentes de otras islas viajaron por la mañana temprano a Tenerife el mismo día de la prueba y regresaron por la tarde. Los tres alumnos seleccionados entre todos los participantes de la Fase Autonómica nos representarán en la XIX Fase Nacional que se celebrará en Valencia. La OEB gestionará los billetes desde las diferentes islas de residencia de los seleccionados, así como el alojamiento y la manutención durante el viaje. Los ocho primeros estudiantes seleccionados en la Olimpiada Nacional pasarán a participar en la Olimpiada Internacional de Biología y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología. En representación de Canarias acudirá: María del Cristo Betancor Sánchez (IES Viera y Clavijo) además de otros dos alumnos/as seleccionados que han participado en esta fase autonómica.

Además de María del Cristo Betancor Sánchez, Adriana Domínguez Arvelo, Agoney Dorta Pérez, Amanda Gómez Fajardo, Julia Mesa Díaz y Marcos Rodríguez Trujillo conformaron el equipo de seis participantes del IES Viera y Clavijo, brillantes estudiantes, y mejores personas. Felicitar también sus esfuerzos y dedicación… en una jornada de intenso trabajo académico.

¡Enhorabuena a todos y todas por su participación, y en especial a María del Cristo Betancor Sánchez, ganadora de esta edición!

En nombre de toda la Comunidad Educativa, una vez más volvemos a destacar la calidad humana de nuestro alumnado, de todo nuestro alumnado, excelentes compañeros, responsables y solidarios. Un auténtico honor poder participar, como docentes, de sus éxitos. Además, felicitar a D. José Ángel Romero Pitti y D. Jorge Marrero Díaz, y por extensión al Departamento de Biología y Geología por su excelente labor en el centro. Aunque, para ser justos, esta felicitación debemos hacerla extensiva a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro: alumnado, familias, profesorado y personal no docente, que hacen posible.