Select Page

Estimadas familias, 

Un año más, nuestro centro participa en el proyecto; «Con tus manos puedes salvar vidas«, insertada dentro del proyecto de Salud, cuya finalidad es la formación de la comunidad educativa en la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP). Como una parte importante de nuestra comunidad, nos gustaría invitarles a una sesión formativa relacionada con dicha maniobra, que puede resultar de vital importancia ante una situación de parada cardiorrespiratoria que se pueda dar en el ámbito familiar o cualquier otro ámbito en nuestro día a día.
Esta sesión formativa «Taller de Primeros Auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP)» tendrá lugar el lunes 15 de abril a las 17:00 horas, con una duración estimada de una hora y media.

Descripción

El Taller de primeros auxilios, impulsado profesorado del proyecto de Salud del IES Viera y Clavijo, dota de los conocimientos básicos para realizar las primeras medidas de auxilio en caso de parada cardiorrespiratoria (PCR).

      • ¿Sabrías cómo reaccionar ante un atragantamiento?
      • ¿De una parada cardio-respiratoria?

Dado que las familias son las que están la mayor parte del tiempo junto a sus hijos/as cuidándoles, entendemos y consideramos que deberían ser prioritariamente los que estén entrenados para saber qué hacer en cada caso. Por este motivo, pensando en vosotros, hemos diseñado este curso.


Dirigido a

Este taller está dirigido a personal no sanitario interesado al aprender las primeras medidas de auxilio en un caso de accidente. 


Objetivos

    • Conocer las primeras medidas de reanimación cardiopulmonar.
    • Aprender a actuar correctamente en caso de obstrucción respiratoria por un cuerpo extraño.
    • Saber utilizar un desfibrilador semiautomático (DEA).
    • Saber qué hacer ante un golpe en la cabeza y ante otras situaciones frecuentes en la infancia (fiebre, vómitos, heridas…).

Jorge N. Marrero Alonso.

Dpto. Biología y Geología. IES Viera y Clavijo.