Select Page

Concurso «cocinando Retos Matemáticos»

Bases del concurso (haz clic para descargar el documento)

Enlace del formulario para inscribirse telemáticamente (haz clic para hacer la inscripción).


RETOS PLANTEADOS

Primer reto (26 de noviembre hasta 22 diciembre de 2024) (haz clic para acceder a la presentación del primer reto de diciembre)

 

 


INFORMACIÓN DE SOBRE EL CONCURSO


¿En qué consiste?
Se propondrán retos o juegos de lógica cada 15 días, adaptados por niveles: NIVEL I: 1º y 2º ESO, NIVEL II: 3º y 4º ESO y NIVEL III: 1º y 2º BAC.


¿Cómo y dónde podemos participar?

De manera presencial. En el RINCÓN DE LAS MATEMÁTICAS, situado en las escaleras de la izquierda (entre la parte baja y primer piso), colocaremos toda la información y ubicaremos el sitio donde recoger y entregar los retos planteados. Cuando se realice la entrega (individual) debes registrar tu nombre completo, curso y grupo al que perteneces.

De forma telemática (correo electrónico). Para ello debes entrar en la web del IES VIERA Y CLAVIJO (pincha en el logo que aparece debajo) y ahí estarán las bases del torneo, los retos por niveles y un formulario para que te inscribas. Si eliges participar telemáticamente, las respuestas de los retos puedes enviarlas a la cuenta de correo: jlopvenmateviera@gmail.com


¿Cuándo empieza y hasta cuándo dura?
El primer reto será en la primera quincena de diciembre y el último reto será la semana del DÍA DE PI (14 de marzo del 2025). Se irá publicando, cada mes, la clasificación por niveles y, al final, se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada nivel.



¿Dónde está el RINCÓN DE LAS MATEMÁTICAS?
Subiendo por las escaleras que dan a las aulas de informática, en el primer rellano. Habrá un panel y una mesa donde se colocarán los retos quincenales. Las tres urnas de entrega de dicho reto estarán también en esta mesa.


¿Cómo se debe responder a los retos?
Se valorarán entre 5 y 10 puntos. Para ello, se tendrá en cuenta varios aspectos:

1) Explicación clara y concisa del procedimiento con gráficos, dibujos, … que ayuden a entenderlo mejor (hasta 2 puntos).

2) Originalidad del proceso de búsqueda de la solución (hasta 2 puntos).

3) Respuesta correcta (hasta 1 punto).


¿Cómo se publicarán las puntuaciones?
En cuanto se cierre la entrega de un reto, como máximo una semana después, se publicarán en el RINCÓN MATEMÁTICO, las puntuaciones del reto actual y una puntuación acumulada de todos los retos anteriores. Habrá tres personas ganadoras por nivel.