Select Page

Lectura AMPA

Acto de entrega de Orlas a alumnado de Bachillerato (2015)

Lectura de la Presidenta del AMPA, Dña. Victoria Báez Torres

Querida directora, tutores de segundo curso de bachiller, profesores, alumnos, padres y familiares,

vierayclavijo

Para la Asociación de Madres y Padres del Instituto Viera y Clavijo en un honor poder participar en el acto que pone fin a la que probablemente sea la etapa educativa más decisiva para el futuro de nuestros hijos. Nuestro agradecimiento a Don Luis Cutillas por su organización.

Durante este último año, muchos de los alumnos de segundo de bachiller, han tenido que adoptar la decisión que marcará su futura trayectoria laboral y profesional. Elegir la carrera o especialización educativa que van a cursar durante los próximos años.

Excepción hecha de aquellos que opten por dedicarse a la política, especialidad que aunque hoy en día resulta bastante denostada, otrora fue reflejo prestigio y honorabilidad, y para la que, como es sabido-, no se precisa conocimiento alguno.

El resto de profesiones requieren el manejo de determinadas técnicas y conocimientos, que se deben adquirir mediante el estudio.

Guías indispensables, han resultado ser, en esta elección, los tutores, que no sólo les han mostrado el camino, sino que les han infundido la confianza y la responsabilidad que de ahora en adelante les servirán para para seguir su propia senda.

A los tutores, nuestro más sincero agradecimiento, en nombre de todos los padres.

No olvidamos tampoco al resto de los profesores que han intervenido en la educación de los que hoy van a recibir su orla, pues no sólo les han inculcado los conocimientos básicos para su correcta formación, y sobre todo han hecho nacer en ellos el deseo de saber, sino que los han dotado de las herramientas de reflexión y análisis, crítica y búsqueda de la información.

A todos los profesores, nuestro reconocimiento por su gran labor.

Y a vosotros chicos, un consejo-, no os conforméis con obtener un título o diploma, aprovechad para obtener los máximos conocimientos durante vuestros estudios, pues eso es lo que os hará buenos profesionales en el futuro.

En palabras de Albert Einstein. Nunca consideréis el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber

Las empresas no buscan personas con títulos sino trabajadores que sepan resolver los problemas a los que diariamente se tienen que enfrentar las empresas.

Tampoco es necesario que os propongáis ser los mejores, eso sólo lo consiguen muy pocos, basta con que aspiréis a ser muy buenos en vuestra especialidad.

Ahora ponéis fin a vuestra etapa en el Instituto pero naturalmente vuestros padres vamos a seguir a vuestro lado apoyándoles y aconsejándoles.

Para todos los alumnos que hoy reciben su orla, mi más cariñosa enhorabuena.