El pasado viernes, nuestro centro educativo acogió una actividad de gran valor formativo y humano dirigida al alumnado de formación profesional, con la participación de Raji, médico palestino jubilado y residente en Fuerteventura.

Durante el encuentro, Raji presentó el vídeo “Palestina libre, del colonialismo al genocidio”, ofreciendo al alumnado un espacio de reflexión y análisis sobre la evolución histórica y la situación actual del pueblo palestino. Su intervención permitió contextualizar el contenido audiovisual desde una perspectiva personal y profesional, favoreciendo el pensamiento crítico y el diálogo respetuoso en el aula.

Con esta actividad se reafirma el compromiso del IES VIGAN con una educación basada en los derechos humanos, la solidaridad internacional y la formación de una ciudadanía crítica y consciente.

En esta entrada se comparten varias imágenes del encuentro, que reflejan el interés, la participación y el clima de respeto con el que se desarrolló la actividad.