Calendario Preinscripciones Curso 24-25

Se informa a la comunidad educativa del IES Villa de Firgas, que ha comenzado el procedimiento de preinscripción para el curso 24-25. Los plazos son los que siguen:

Para ESO:

Del lunes 8 de abril al lunes 22 de abril-> Preinscripción para el alumnado de 1º ESO que no provengan del CEIP Villa de Firgas, CEIP Padilla y CEIP Buen Lugar, y alumnado nuevo en el centro de cualquier nivel.

Para Bachillerato:

Del miércoles 24 de abril al martes 14 de mayo-> Preinscripción para el alumnado del centro que vaya a cursar 1º Bachillerato, y para alumnado nuevo en el centro que vaya a cursar 1º Bachillerato. Manual de ayuda de solicitudes de bachillerato para familias 2024-2025

Para Ciclos Formativos de grado Medio y grado Superior de Formación Profesional:

– Del martes 9 de abril al martes 23 de abril -> Preinscripción para el alumnado de 4º ESO del centro que vaya a cursar un ciclo de grado Medio, o alumnado de 2º Bachillerato que vaya a cursar un ciclo de grado Superior. Manual de ayuda de solicitudes de FP.

Para Ciclos de Formación Profesional Básica:

Del martes 9 de abril al martes 23 de abril-> Preinscripción para el alumnado del centro que vaya a cursar 1º CFGB y para alumnado nuevo en el centro que vaya a cursar 1º CFGB. Manual de ayuda de solicitudes de Formación Profesional Básica.

Para Enseñanzas Deportivas (Ciclo de Senderismo):

Del martes 9 de abril al martes 23 de abril-> Preinscripción para alumnado nuevo. Enlace a información sobre solicitudes de matrícula.

-13 de mayo-> Realización prueba específica de acceso. Próximamente se publicará más información al respecto de la misma.

En los siguientes enlaces de la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se encuentra toda la información para poder llevar a cabo la solicitud de plaza de manera telemática: el calendario del procedimiento, la oferta de Ciclos Formativos, y los manuales de ayuda en cada caso:

Por otro lado, el próximo martes 16 de abril se llevará a cabo en el centro una Jornada de Puertas Abiertas. Tendrá lugar a las 17:00h en la Biblioteca del centro.

Invitamos a todos las familias interesadas en matricular a sus hijos/as para el próximo curso.

Pinchando aquí podrán acceder al Tríptico Informativo.

Publicado en Comunicados | Comentarios desactivados en Calendario Preinscripciones Curso 24-25

Técnico Deportivo de Grado Medio de Senderismo.

El próximo curso 2024-2025, el IES Villa de Firgas seguirá ofertando el ciclo inicial de grado medio en Senderismo, dentro de la oferta de Enseñanzas Deportivas. Toda la información la pueden encontrar en la siguiente presentación. El plazo de solicitud de plaza es del martes 9 de abril hasta el martes 23 de abril de 2024. También, es importante recordar que para acceder al ciclo es necesario superar una prueba específica, que tendrá lugar el 13 de mayo, según figura en el siguiente documento.

Publicado en Centro, Comunicados, Dpto. Educación Física | Etiquetado , | 2 comentarios

Encuentro Jóvenes y Participación Ciudadana

Ayer tuvo lugar en el centro el Encuentro de Jóvenes y Participación Ciudadana. Durante el mismo, alumnado del centro y del IES Doramas presentaron sus proyectos.

Asimismo, se contó con la participación de la Liga Canaria de Educación e Interculturalidad; la Escuela Canaria de Cine; el Programa Canarias Convive y la Concejalía de Educación de Firgas que llevaron a cabo ponencias y talleres para el alumnado participante.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Semana del 18 al 22 de marzo

A lo largo de esta última semana del segundo trimestre, el alumnado realizará actividades diferentes:

-Entre el lunes 18 y el martes 19, el alumnado recibirá formación en maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar desde el proyecto de centro «Con tus manos puedes salvar vidas», a cargo de las profesoras Begoña García y Mamen Vílchez.

-El jueves 21 de marzo tendrá lugar una jornada de talleres de 8 a 14 horas. Durante el día el alumnado disfrutará de talleres de macramé, origami, reciclaje, percusión corporal, relajación, bailes africanos, etc. Todos ellos impartidos por profesorado voluntario del centro y en relación al proyecto Pidas «Haciendo centro más allá del aula»

Por último, el viernes 22 de marzo se procederá, a lo largo de la mañana, a la publicación de las calificaciones del segundo trimestre. Recordar que estas calificaciones no son susceptibles de reclamaciones ya que son informativas y no finalistas.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Encuentro Jóvenes y Participación Ciudadana

El próximo 19 de marzo tendrá lugar en el centro el Encuentro de Jóvenes y Participación Ciudadana Sostenibilidad para la vida. En el mismo participarán alumnado de 4º ESO del centro y alumnado del IES Doramas.

Durante el acto se presentarán diferentes trabajos realizados por los alumnos/as y se realizarán varias ponencias.

Este proyecto se realiza en colaboración con la Liga Canaria de la Educación y la Interculturalidad

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Cuestionario de valoración del I Encuentro Escuela-Familias

Después de la jornada vivida en el centro el pasado sábado 27 de enero, entre las familias y el profesorado, y en el que se tocaron temas de interés como la salud y la orientación del alumnado, una mesa de debate y una convivencia alrededor de una buena comida, llega el momento de hacer una valoración de la jornada.

Picando en el siguiente enlace, podrá acceder a una encuesta de valoración y de propuestas de nuevos temas que pudieran ser abordados en un futuro segundo encuentro antes del final del curso 2023-2024.

Si Ud. asistió al encuentro, su opinión es importante.

Publicado en AMPA | Etiquetado , , | Deja un comentario

Blog Proyecto Pidas Haciendo centro más allá del aula

Desde la coordinación del proyecto Pidas «Haciendo centro más allá del aula», el instituto se enmarca en la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS) de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Nuestro proyecto Pidas desarrolla siete de los ocho ejes temáticos que ofrece la Red Innovas:

Eje 1. Promoción de la Salud y Educación Emocional
Eje 2. Educación Ambiental y Sostenibilidad
Eje 3. Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género
Eje 4. Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares
Eje 5. Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.
Eje 6. Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad.
Eje 7. Familia y Participación Educativa.

Las actividades que se realizan en el centro relacionadas con el proyecto Pidas «Haciendo centro más allá del aula» se publican en el blog al que pueden acceder pinchando aquí

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Talleres «Convive en Positivo»

Durante esta semana y la próxima, se llevarán a cabo en el centro unos talleres sobre gestión de la convivencia en el aula. El instituto REDECO, será el encargado de impartirlos. Los niveles a los que van dirigidos estos talleres son 1º, 2º y 3º de la ESO.

Esta actividad está patrocinada por el AMPA La Cachucha.

Publicado en AMPA, Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Días de Libre Disposición

Le recordamos que el Consejo Escolar del IES Villa de Firgas, decidió elegir los siguientes días como de Libre Disposición y que, por tanto, no habrá clase.

  • Viernes, 9 de febrero
  • Lunes, 12 de febrero
  • Miércoles, 14 de febrero

El Martes, 14 de febrero, es festivo en el municipio por ser martes de Carnaval.

Publicado en Centro, Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Resumen Encuentro Escuela-Familias

El pasado sábado tuvo lugar el I Encuentro Escuela-Familias en el que se llevaron a cabo un par de charlas informativas: una primera sobre redes sociales y autopercepción corporal en adolescentes, y otra sobre orientación académica.

Además, se realizó una visita por las instalaciones del centro, y finalmente se estableció un coloquio constructivo entre los padres/madres y el profesorado, con el objetivo principal de mejorar la educación del alumnado.

No podría terminar una mañana así, sin una buena comida: se probaron los diferentes queques aportados por las familias, y se degustó una estupenda paella que hizo las delicias de los asistentes

El evento puede considerarse un éxito, con la presencia de unas 60 personas, que hicieron una valoración muy positiva de esta iniciativa organizada entre el AMPA y el centro, a través del profesor Antonio Velasco.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario