Más premios al alumnado del centro

El pasado martes, 14 de diciembre de 2021, la presidenta de la Sociedad Canaria Isaac Newton de profesores de Matemáticas, Agar Arrocha Reyes, entregó el primer premio del II Concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos, en la categoría de Bachillerato y FP, correspondiente al pasado curso 2020-2021.

En el acto de entrega, estuvo presente la concejala de Educación del Ayto. de Firgas Raquel Martel y la profesora de matemáticas Toñi Gil Armas, que presentó la tercera edición de este concurso al alumnado de 2º de Bachillerato que acompañó a las premiadas.

Las alumnas galardonadas fueron Lucia Guerra Gil, Irene Falero Henríquez y Fiamma Borregero Armas, las tres cursando actualmente 2º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias. Estuvieron asesoradas por su profesora de matemáticas Alicia Acosta.

El concurso premia los trabajos de estadística presentados por los estudiantes y tiene como objetivos dar a conocer y difundir la importancia de la estadística y la probabilidad en nuestro tiempo, a través de proyectos realizados en el ámbito escolar.

En el caso del trabajo ganador, las alumnas analizaron cómo ha afectado el aumento del uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, debido a la pandemia, en la forma en la que se relacionan los jóvenes entre ellos. En el siguiente enlace pueden descargarse en trabajo:


Por otra parte, el día anterior se recibía un comunicado de la International Astronomical Search Collaboration, en la que se comunicaba el descubrimiento de un asteroide por parte de la alumna Marta García Sánchez, dentro del programa Asteroid Hunters, en la que nuestro centro participó el curso pasado.

Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de la NASA y universidades americanas, y que trata de localizar asteroides que orbitan la Tierra, y poder hacerles un seguimiento.

Esta entrada fue publicada en Alumnado, Comunicados, Dpto. Física y Química, Dpto. Matemáticas, Premios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *