Inicio del Plan Lector

El próximo lunes 24 de octubre arrancamos en el centro con el Plan Lector. El objetivo es que el alumnado mejore la comprensión lectora y adquiera hábito lector.

Todos los grupos tendrán asignados una lectura elegida por el departamento de Lengua Castellana y Literatura que tendrán en una caja en su aula clase.

Se realizará una lectura diaria en voz alta durante 15 minutos. El profesorado que le toque en esa sesión será el responsable de entregar la lectura y decidir quien lee en cada momento.

La distribución horaria sería la siguiente: la primera semana empezaremos leyendo la primera hora sesión 15 minutos, la segunda semana se leerá en la segunda sesión, en la tercera semana en la tercera sesión y así sucesivamente.

En caso de materias específicas (educación física, tecnología…), el alumnado se llevará a esas aulas la caja de libros para leer allí, por aula habrá asignado algún alumno/a que sea el encargado de coger y llevar la caja de los libros.

En caso de las materias optativas, donde se mezcla alumnado de varias clases no se leerá, ya que cada grupo tendrá un libro. Segundo de bachillerato queda fuera del plan lector.

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.