Semana de las Lenguas

Los departamentos de Inglés, Francés y Latín, han organizado para los días 13, 14 y 16 del mes de febrero, una serie de actividades relacionadas con sus asignaturas. Se trata de impulsar el conocimiento de otros idiomas, tan importantes en la vida actual, y de reconocer el origen del nuestro.

En concreto, desde el departamento de inglés, el alumnado de 1º ESO ha preparado una representación de la novela y la película «Charlie y la Fábrica de Chocolate», una búsqueda del tesoro, una analogía del museo de cera por parte del alumnado de 1º de bachillerato y una historia sobre la ceremonia del té. También actividades diversas como speakers corner, pequeñas obras de teatro, photocall,…

El departamento de francés está preparando murales que colgará por el centro con palabras en francés, un muro de la Tour Eiffel, recreación de un café típico de París, con 4º ESO, y en 3º ESO la caja de los deseos francesa.

Mientras, el departamento de Latín, desarrollará la actividad «Hablamos Latín sin saberlo» con juegos de palabras para el alumnado de 3º y 4º ESO.

Además, el miércoles 15 de febrero, alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato, tendrán la oportunidad de obtener la certificación en el idioma inglés A2, B1 o B2, en las pruebas orales y escritas que oferta la Consejería de Educación para estos niveles.

Esta entrada ha sido publicada en Act. Complementarias, Eventos, Vicedirección y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Semana de las Lenguas

  1. Adelaida dijo:

    Buenas tardes, ¿querría saber si para las pruebas de certificación se realizarán todas las destrezas el mismo día? Y también sobre qué fecha aproximada estarían las calificaciones.
    Gracias.

  2. Manuel J. Pérez Pérez dijo:

    Las pruebas de comprensión de textos orales, de textos escritos y la producción de textos escritos se realiza el mismo día, el 15 de febrero. La Mediación (prueba oral), se hace en parejas y sera en las primeras semanas de Marzo. Las fechas están por fijar.
    En cuanto la fecha de publicación de las calificaciones, no depende de nosotros, ya que los evaluadores son externos al centro, por lo que no puedo informar al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *