25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se han celebrado en el centro una serie de actos.

Bajo el lema «Di no»,  se realizaron el viernes 25 de noviembre, con la colaboración de la Red canaria de centros para la Participación Educativa y de la Red canaria de Escuelas para la Igualdad las siguientes actividades:

  • Los alumnos de valores éticos expusieron unos murales que realizaron sobre el tema (1º ESO, 2º ESO, 3º ESO Y 4º ESO).
  • Las alumnas de Bachillerato leyeron un manifiesto en contra de la Violencia de Género.
  • Los alumnos de Música realizaron unos sketchs sobre el tema e interpretaron la canción «Que nadie» de Manuel Carrasco.
  • En las paredes del centro se colgaron carteles con mensajes de concienciación también elaborados por el alumnado.

El lunes 28 de noviembre, el alumnado de 2º de bachillerato y ciclos formativos participó en una mesa redonda con Doña Oscarina Inmaculada Naranjo García, magistrada juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de S/C de la Palma y Doña Alicia Pérez Bravo, jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma.

El miércoles 30 de noviembre el alumnado de 4º ESO y de 2º de FPB desarrolló el taller de habilidades sociales «Mi visión de la vida», con el objetivo de favorecer la comprensión de que cada persona es responsable de crear su realidad, como medida para ir erradicando conductas machistas asumidas por ambos géneros, y por consiguiente, la violencia de género. La ponente fue Doña Mabela García Toledo, asistente social del Cabildo Insular de La Palma.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Red Canaria de centros para la Participación Educativa, Red Canaria de Escuelas para la Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta