Un año más se ha celebrado el carnaval en nuestro centro con un festival organizado por el Departamento de Música, la asociación de padres Garehagua y el alumnado del instituto.

El acto, que fue presentado por los alumnos Estefany y Aday, de 4º de ESO comenzó con las actuaciones de las murgas de los distintos grupos de 2º de ESO.

Actuación de 2º ESO A

Actuación de 2º ESO B

Actuación de 2º ESO C

Después actuaron los alumnos de música de 3º ESO A y posteriormente los de 4º ESO.

Actuación de 3º ESO A, con sorpresa incluida para la profesora de música.

Actuación de 4º ESO, que también incluyó una estrofa sorpresa para la profesora de música.

El festival continuó con el concurso de disfraces.

La comparsa del instituto actuó durante la deliberación del jurado.

El ganador del concurso de disfraces fue el grupo de 2º de Bachiller.

Tras conocerse el fallo del jurado, actuaron los alumnos de 3º de ESO acompañados por la orquesta y comparsa del instituto.

También hubo un momento para los agradecimientos.

La orquesta del instituto amenizó un baile.

Actuación de la orquesta

Baile

El festival finalizó con la actuación de Gabriel, alumno de 1º de Bachiller.

Este año la participación de los alumnos ha sido sobresaliente. No solo escribieron las letras para las murgas, como en ediciones anteriores, sino que además colaboraron en la organización del festival.

Photocall del festival, realizado por Laura, Inés, Eva y Tatiana, de 3º de ESO, Ainhoa y Andrea, de 4º de ESO y Nayara, de 1º de Bachiller.

También ha habido otras novedades como la creación de la comparsa y de la orquesta del IES Villa de Mazo.

La comparsa está formada por las alumnas Sandra, Paola y Noah de 1º de ESO, Andrea Silva, Laura, Elvira, Omayra, Jennifer de 2º de ESO y Andrea San Juan de 4º de ESO.

Los miembros de la orquesta son Adrian Pérez de 1º de ESO, Elena de 2º de ESO, Jorge, Inés, Pedro, Brayan, Shaira, Verónica, Jesuhat, Érika y Eva, de 3º de ESO, Ricardo e Iker de 4º de ESO y la profesora de Tecnología Ana Acosta.

Para este curso se ha contado además con la ayuda del director de la escuela municipal de música de Mazo y director de la banda de música de Fuencaliente, Jorge Latorre, que se encuentra realizando el máster de formación del profesorado con nosotros.

Todos ellos, junto con la profesora de música, Cecilia Díaz, han dedicado muchos recreos a ensayar, y finalmente ese esfuerzo tuvo su recompensa.

Muchas felicidades a todos por el trabajo realizado.