Un año más y con motivo de las fiestas del Corpus Christi, nuestro centro organizó el festival «Viva la Música».

En esta edición contamos con la participación de los institutos insulares Virgen de Las Nieves, Las Breñas,  José María Pérez Pulido y Villa de Mazo y de los institutos San Miguel y La Laboral de la isla de Tenerife.

El acto, que fue presentado por nuestro antiguo alumno Darío Díaz Luis, comenzó con las actuaciones de la bailarina Yurena Molina Torres y de Inés Piñero Landaeta (ganadora de la edición de 2016), quien cantó acompañada por el grupo Bennet (formado también por Bryan Asencio Concepción y por Pedro Rodríguez González).

Las modalidades de participación fueron canto, baile y música en vivo.

Comenzaron el concurso las alumnas de nuestro instituto Nayara Rodríguez Martín, interpretando el tema «Rolling in the Deep», de Adele, y Estefany Rodríguez Jorge (acompañada por Inés Piñero Landaeta y Pedro Rodríguez González a la guitarra), con «Hurt», de Christina Aguilera.

Las primeras participantes en la modalidad de baile fueron Sharon Adriana de Sousa Hernández, Noelia Guedes Díaz y Lucía Martín León (grupo «Crazy Queens») del IES Virgen Las Nieves , con un  “Remix de Boom Boom Vs Treme treme +I aint my fault y 7/11”.

Nuevamente en la modalidad de canto actuó la alumna del IES Villa de Mazo Yraya García González, con «Mientes», de Camila, seguida por Elena García Seoane, del IES La Laboral, interpretando «Back to Black»  de Amy Winehouse acompañada por Paola Jiménez Luis (teclado) y Dominykas Kügis (bajo). Después Gabriela Rodríguez Nava del IES José María Pérez Pulido bailó “A Little Party Never Killed Nobody (All We Got)”.

La primera actuación de música en vivo fue la de Shaira Lorenzo Rodríguez, interpretando con su clarinete «Cantina Band», de John Williams, en una representación en la que también participaron Inés Piñero Landaeta, Jorge Gómez Torres, Verónica Cabrera Carballo, Laura Bracho Rodríguez y Aday Medina Santos, todos alumnos del IES Villa de Mazo.

Los siguientes concursantes, ambos del IES Villa de Mazo, fueron Diego Acosta Castro , «Love Yourself» de Justin Bieber (Inés y Pedro acompañaron nuevamente a la guitarra) y Chaxiraxi Morera Hernández, con «Million Reasons» de Lady Gaga.

El baile volvió al concurso de la mano del grupo «Atabara», formado por Nieves Andrea San Juan Martín, Sandra González Pérez, Attenya Climent Batista, Daniela Lorenzo Chávez, Alba García Hernández, Desirée Cabrera Rodríguez, Desirée Rodríguez Miguel, Andrea Silva Coelho Da Silva e Irene Ugalde Vázquez, casi todas alumnas del IES Las Breñas.

El festival continuó con la actuación de grupo HatShop del IES San Miguel, formado por Jack Moody Hodgkinson, Andrea Martín Martín, Sofía Polette Stubb, Jaime Simeón Palomar Blumenthal, Iván Pérez Talavera, Gara Álvarez González y Giulia Pingitore que interpretó “Antes que no” de  David Bisbal.

Después fue el turno del grupo Laboral Music Club del IES La Laboral formado por Paola Jiménez Luis, Thalía Bello Ruiz de Arteaga, Samuel Avero Palmero, Laura Trujillo Rojas, Álvaro Samuel Sánchez Santos, Arianna Torres Jiménez, Saira Mendoza Ramos, Dominykas Kügis, Elisa Rosales Henríquez, Víctor Pestano González, Marta Barroso Mora, Nicolás García Alonso y Leyre Armas Pacheco que interpretaron un Mix con “September” de Earth Windows & Fire, “Booty Swing” de Parov Stelar y “Hit de Road Jack” de Ray Charles.

El concurso finalizó con la actuación de Gabriel Rodríguez Morales, del IES Villa de Mazo, con un remix de “Por el momento” de Nicky Jam y “Shaky” de Daddy Yankee, Nicky Jam y Plan B.

Durante la deliberación actuaron los grupos Bennet, del IES Villa de Mazo, HatShop, del IES San Miguel y Laboral Music Club, del IES La Laboral.

El fallo del jurado, formado por Isabel Conde Expósito (subdirectora de La Caixa de Villa de Mazo), Gabriela Hernández (gerente de Laboratorios Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas), Yurena Molina Torres (bailarina y participante en el programa «Fama, ¡a bailar!»), Virginia Espinosa Pérez (concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma) y Juan Carlos Rodríguez de la Cruz (profesor del CEIP Princesa Arecida) fue el siguiente:

Ganadores del Festival

  • Modalidad de baile

Primer premio: Atabara

Segundo premio: Gabriela Rodríguez Nava

Tercer premio: Crazy Queens

  • Modalidad de música en vivo

Primer premio: Laboral Music Club

Segundo premio: Shaira Lorenzo Rodríguez

Tercer premio: HatShop

  • Modalidad de canto

Primer premio: Elena García Seoane

Segundo premio: Estefany Rodriguez Jorge

Tercer premio: Gabriel Rodríguez Morales

¡Muchas gracias a todos por haber participado y felicidades a los ganadores!

Actuaciones de los representantes de los institutos por orden de intervención

Presentador y jurado

Ganadores de Baile, Música en vivo y Canto