David San Blas Uhunamure, de 2º de ESO, Oliver Baeza Martín, Alberto Cabrera Lorenzo y José Ángel Pérez Méndez, de 3º ESO, Daniel Hernández Pérez de 4º ESO y Airam Hernández Carballo, de 1º de Bachiller, acompañados por el profesor de Educación Física David Hernández Díaz representarán a La Palma en las pruebas de selección para el Campeonato del Mundo de Campo a Través Escolar, que se celebrarán el domingo 21 de enero en Leganés (Madrid).

Esta competición, que se celebrará del 2 al 7 de abril en París, ha sido convocada por la ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar).

En categoría masculina también participarán otros institutos de Canarias, todos ellos de la isla de Tenerife (IES Tegueste e IES Teobaldo Power). En categoría femenina acudirán alumnas del IES Antonio González, también de Tenerife.

Los equipos de cada instituto deben estar formados por seis miembros, nacidos entre el año 2000 y el año 2003, y un entrenador.

La prueba de referencia para la selección será el “XXIII Cross de Leganés – XVII Campeonato de Madrid de Cross Corto”, que se celebrará el 21 de enero en el Parque Polvoranca de Leganés.

El Instituto agradece al APA Garehagua y a la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma el apoyo prestado, sin el que esta participación no hubiera sido posible.

¡Mucha suerte chicos!

Enlace a la noticia en «El Apurón».

Enlace a la noticia en «El Time».

Enlace a la noticia en «La Voz de La Palma».

Enlace a la noticia en «La Palma Ahora».

Vídeo resumen de la experiencia, elaborado por Oliver Baeza Martín:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/iesvillademazo/?attachment_id=68