El pasado miércoles, 26 de junio, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, la Consejería de Educación convocó a diferentes centros educativos de Canarias para hacer dos reconocimientos. El primero de ellos a los de Buenas Prácticas Docentes y a continuación a los centros embajadores de Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación (ECIE).

El acto congregó a numerosos representantes de institutos y colegios de la comunidad autónoma de Canarias. Una vez presentado, toma la palabra la consejera de Educación la Excma. Sra. Dña. Soledad Monzón Cabrera, quien realza la importancia de la formación global de los alumnos y su incidencia en la sociedad, teniendo en cuenta que cualquier proyecto educativo innovador, que conduzca a incrementar la calidad en la educación, se debe ponderar y apoyar. Junto con el Viceconsejero de Educación, el Ilmo. Sr. D. David Pérez-Dionis Chinea, y el director general de Formación Profesional, el Ilmo. Sr. D. Manuel Jorge Pérez, hicieron entrega de las distinciones a aquellos centros que lo obtuvieron en Buenas Prácticas Docentes. A continuación es Don David Pérez-Dionis, con su larga experiencia en la internacionalización educativa pues ha impulsado numerosos proyectos en este sentido, quien toma la palabra para ensalzar todas las experiencias realizadas en el ámbito internacional y que han servido para intercambiar proyectos, conocimientos y planes educativos en ambos sentidos: los profesores canarios en otros países europeos y experiencias de estudiantes y docentes europeos en institutos o colegios de nuestras islas. A continuación se hace entrega de las placas de reconocimiento a los 53 centros reconocidos. Y entre ellos el nuestro, el IES Villa de Mazo.

Placa que lucirá próximamente en nuestro centro para recordar lo que la internacionalización, a través del proyecto de Erasmus+, coordinado por la docente del centro Nieves Pérez Acosta, ha aportado y seguirá aportando a él.