Primer taller de La Ventana Creativa: Siendo música

Se inicia este nuevo curso el primer taller de La ventana creativa a cargo de Pablo Díaz Cobiella y Sara Pérez Alonso de Seroja Cultura, con el titulado Siendo música, el pasado martes 15 con 2º de la ESO y el jueves 17 con 4º.

Como es fácil de adivinar por el título, la música fue el hilo conductor y la impulsora de que las emociones se volcasen a raudales sobre el papel. Al escuchar dos exquisitas piezas musicales, Charms de Abel Korzeniowski y Schizophrenia de Alexander Desplat, los alumnos habían de volcar en dos líneas del tiempo su propio “cardiograma” de emociones y, a partir de ahí, fusionarlas en una historia con pretensiones literarias. El resultado fue magnífico pues se pudo comprobar la creatividad de los alumnos, su interés por la escritura y, sobre todo, dieron salida a unos sentimientos que a esta edad suelen estar muy solapados entre la vergüenza, el qué dirán , el sentimiento único…

Sirva como ejemplo de esta primera experiencia en este curso esta magnífica frase de Andrea Concepción Concepción (4º B): “Eso no es poesía, es la música que hay dentro de mí”, inserta en su relato Las olas estrelladas.

Esta entrada fue publicada en Biblioteca, La Ventana Creativa, Proyecto de lectura Entre Candilejas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.