Callado, educado, humilde, generoso, sensato, reflexivo, formal, inteligente, hábil… Estos son algunos de los adjetivos que califican a Héctor Rodríguez Rodríguez.  Él ha sido uno de los 15 alumnos distinguido con el Premio Extraordinario de Bachillerato en el curso académico 2018-2019; galardón concedido por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a los mejores expedientes académicos de nuestra comunidad autónoma.

Cada año, a final de curso, se celebra en nuestro centro, como ya es sabido, la entrega de orlas a alumnos que terminan el bachillerato y los ciclos formativos, ocasión que sirve de encuentro entre familias, alumnos y profesores y que, con las mejores galas y dejando atrás los apuros  y nervios de los exámenes, es el momento para compartir la alegría de haber conquistado una importante etapa educativa. En esta última ocasión, se produjo un hecho muy especial pues los compañeros de Héctor insistieron en rendirle un pequeño homenaje  y su entrada al recinto del evento se produjo entre una enorme ovación de agradecimiento por parte de sus condiscípulos. Algunos de ellos reconocieron que parte de sus notas se las debían a Héctor. Compartía apuntes elaborados por él, explicaba con paciencia lo que otros aun no entendían y conciliaba siempre para conseguir el mejor ambiente en el aula.

La inteligencia y el talento son cualidades con las que se nace y que distinguen desde la cuna a unas personas de otras; pero el esfuerzo, el interés por aprender, la valoración del conocimiento… y otras cualidades personales como la corrección en el trato y la generosidad son valores que se van aprendiendo a través de la vida y que dependen fundamentalmente del entorno que nos rodea y la disposición para crecer como personas. Héctor conjuga estas cualidades innatas y aprendidas y ha hecho que haberle dado clase haya sido un placer para el profesor porque la semilla del conocimiento en él germina de forma natural.

Felicitamos a Héctor y a su familia y le deseamos mucha suerte en esta etapa que acaba de emprender y que seguro culminará con muchos éxitos. Estaremos pendientes de ellos para seguir sintiéndonos orgullosos de este extraordinario alumno.

Mercedes Barrera Tabares