El «Science Club» del IES Villa de Mazo participa en la MiniFeria de Tenerife

El pasado 7 de noviembre, los miembros de Science Club del IES Villa de Mazo expusieron su proyecto, ”Obteniendo bioplástico a partir del almidón de la papa y el plátano desechados por la industria agrícola”/ ”Making bioplastic with the starch obtained from the potato and banana crops discarded by the agriculture industry”, en la MiniFeria de Tenerife celebrada en el Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife.

Esta Actividad de divulgación científica se enmarca dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación e Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Cabe destacar que, sumado al orgullo de nuestro alumnado por un trabajo bien hecho y de vivir una maravillosa experiencia, el IES Villa de Mazo fue el único centro de La Palma en participar en la modalidad “Trae Tu Proyecto”.

Tras la exposición, el alumnado junto con las profesoras Yuly Mari San Juan Lorenzo y Elena Gaznares Marcos, realizaron la visita organizada por la MiniFeria por los stands de los diferentes departamentos de ciencia y tecnología asistentes.

Después, de almorzar, y antes de nuestro vuelo, visitamos las instalaciones del TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y regresamos felizmente donde las familias del alumnado nos esperaban en el aeropuerto.

Queremos desde aquí agradecer a la Fundación Social de La Caixa por su colaboración y apoyo para asistir a la MiniFeria y desarrollar nuestro proyecto, a los organizadores de la MiniFeria por su magnífica organización y acogida y al ITC ( Instituto Tecnológico de Canarias) quien además nos facilitó el transporte desde el aeropuerto a la MiniFeria. Y por supuesto, queremos destacar y agradecer a nuestro alumnado y a sus familias por su implicación en el proyecto y poner siempre lo mejor de ellos en sus trabajos, en los talleres y sus exposiciones.

Elena Gaznares Marcos y Yuly Mari San Juan Lorenzo.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Expociencia, Let's talk about science. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta