Los alumnos y alumnas de 2º ESO de nuestro centro están realizando una actividad llena de esperanza. Nada más lejos de ser un taller lectivo, en estos tiempos extraños, de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y una de las acciones dentro del Proyecto Entre Candilejas. Ha sido una experiencia única y cargada de emoción y, no es una tarea fácil.

Recitales poéticos que invaden la bandeja de entrada de los correos, poesía libre y un espacio para ser escuchados. Qué importante es para la poeta sentirse escuchada más allá del interior donde residen los versos.

Elvira Sastre, una jovencísima y brillante poeta, con un sabor a frescor, algo así como la hierbabuena que nace de las primeras lluvias de primavera, que hace despertar todos los sentidos y observar todos los caminos posibles e imposibles.Nos ha regalado una forma de entender lo que miramos cada día. Los alumnos lo han comprendido, y como en una explosión de letras, han navegado con su voz hacia la esperanza. La poesía es posible con ellos.

Ella ha respondido. Ha escuchado sus propios poemas en voz de los alumnos y alumnas de 2º de la ESO. Y como en un viaje de ida y vuelta, para quedarse finalmente en nuestros corazones, y para siempre. Nos envía un agradecimiento que quedará grabado, creer en la literatura, en los libros, en la forma poética.

Pueden disfrutar de este diálogo entre alumnos y alumnas y Elvira Sastre, todo un lujo. Gracias Elvira. Gracias 2º de la ESO.

Elaine Medina Pérez

2.22, Ian García Pérez

Asumo que no te olvido, Denis Pérez Sánchez

Hazme Polvo, Alejandra García Santana

Hiverno, Abraham León Herrera

Infección, Alberto Cruz Fernández

Infección, Lucía de la Cruz Rodríguez

Lugar, casa, hogar. Paloma Lana Hernández

Mi vida huele flor, Airam Toledo Rodríguez

Mi vida huele a flor, Ana Manduca Saldívar

No me siento perdida, Juliet Rodríguez Alzate

No me siento perdida, Ismael Moral Rodríguez

Sin embargo, Flavia Rodríguez Rodríguez

Saludo de Elvira Sastre