El IES Villa de Mazo participa por primera vez en la Semana Europea de la Formación Profesional

El IES Villa de Mazo es uno de los 966 centros de 37 países inscritos en la Semana Europea de la Formación Profesional. Se trata de un acontecimiento de carácter anual en el que se desarrollan, simultáneamente en todos los países, multitud de eventos relacionados con la promoción y la visibilidad de las enseñanzas de Formación Profesional.

En el ámbito de la Formación Profesional, el programa Erasmus+ apoya el desarrollo profesional de estudiantes y personal docente que trabajan en este sector a través de periodos de formación o prácticas en el extranjero, permitiendo aumentar las perspectivas profesionales y opciones de empleabilidad y crear redes de trabajo y contactos internacionales. El IES Villa de Mazo desarrolla este curso el proyecto “JÓVENES QUE FRAGUAN SU FUTURO EN EUROPA” con 7 becas de movilidad, dos para docentes y cinco para que los alumnos de los Ciclos Medios y Formación Profesional Básica.

Esta semana se está difundiendo en el centro y entre la ciudadanía este proyecto. La próxima semana se presentará entre el alumnado y se iniciará la fase de solicitud del alumnado.

La coordinadora Erasmus+ del IES Villa de Mazo, Nieves Pérez Acosta, ha participado en una entrevista conjunta con la coordinadora del programa en el Virgen de Las Nieves, Yurena Espinosa de La Guardia, en Radio 7.7 La Palma.

Escucha el programa en la web de 7.7 Radio La Palma.

Esta entrada fue publicada en Proyecto Erasmus +. Guarda el enlace permanente.