Visita a la fuente de La Canaria

El miércoles 28 de abril el alumnado de Ciencias Aplicadas I y Ciencias Aplicadas II de Formación Profesional Básica de Transporte y Mantenimiento de vehículos visitó la Cueva de la Fuente de la Canaria.

La cavidad se encuentra situada a pocos centenares de metros en dirección sudoeste de la montaña Venijobre, próxima al vecindario de La Sabina, a una altitud de 700 metros.

En un día en que se preveían lluvias, finalmente se pudo disfrutar de un espléndido sol que ha permitió realizar sin problemas este sendero circular, desde el instituto hasta la cueva, por el sendero GR 130, y vuelta por el sendero PR 17, Camino de la Faya- Playa del Hoyo.

En esta actividad se han podido observar formaciones de tipo volcánico, la vegetación de la zona, los sistemas de señalización de senderos así como exponer situaciones donde tener que aplicar las técnicas de primeros auxilios explicadas en clase.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Proyecto Raíz y Volcán, Proyectos. Guarda el enlace permanente.