Sara Pérez Alonso, directora del proyecto Escritura Creativa y Comunicación, ha impartido durante este curso y a través de videoconferencia, debido a la situación de pandemia que vivimos hace más de un año, sus clases de escritura. Este proyecto, llevado a cabo con alumnos de 1º de la ESO en la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas, ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo Insular de la Palma y a la disposición de la directiva de nuestro centro, el IES Villa de Mazo. Además del nuestro han participado también en el mismo otros institutos de la isla.

Sara hizo posible que en sus clases los sentimientos de los alumnos brotasen a flor de piel convertidos en palabras que armaban pequeños relatos o poemas y que, en más de una ocasión, hicieran brotar alguna lágrima. Nuestro alumnado, al igual que el resto del planeta, ha vivido en estos casi catorce meses de pandemia situaciones a las que nunca antes se habían enfrentado: encierro, miedo, incertidumbre… y esto ha provocado que sus vidas se hayan visto alteradas de manera radical. Estas clases han servido como válvula de escape a un raudal de emociones que han tenido como centro a ellos mismos y sus sentimientos.

Agradecemos a Sara su colaboración y su buen hacer y quedamos a la espera de que en cursos futuros se puedan repetir, pero mirándonos de frente y contemplando nuestras sonrisas y la verdad de nuestros ojos.

Ver la noticia en «La Palma Ahora».

Profesorado de Prácticas Comunicativas y Creativas de 1º de ESO.