Aquí tenemos uno de los paneles expuestos en el edificio principal del centro, con motivo del 25 de noviembre. En él se recogen trabajos de diferentes grupos, todos ellos con la intención de recordar, rechazar y denunciar cualquier forma de violencia hacia las mujeres y las niñas, objetivo principal del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.

En las tutorías de 1º de ESO se pintaron unas mariposas. El trabajo consistía en acercarse y conocer el origen histórico de esta fecha, seleccionada por la Asamblea General de la ONU desde el recuerdo de las hermanas Mirabal («Las mariposas»), asesinadas en la República Dominicana el 25 de noviembre de 1960.

El alumnado de Valores Éticos de 3º de ESO seleccionó y redactó algunas frases-mensaje en contra de cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Por su parte, los alumnos de 1º de FPB de Mantenimiento de Vehículos, mediante un mural «de ataúdes», hizo memoria de las mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas durante el año 2021.