El proyecto Erasmus + en el que participa el IES Villa de Mazo, ha llevado a los alumnos Román Hernández Martín y Raquel León Herrera hasta la ciudad italiana de Módena. Allí están asistiendo a clases en el Liceo Classico e Linguistico Muratori, uno de los centro que colabora con nuestro centro en el proyecto Erasmus+.

Román y Raquel asistirán a clases en italiano durante algo más de un mes y convivirán en el seno de sendas familias italianas adaptándose y conociendo su modo de vida y cultura. El 5 de marzo regresarán a nuestro centro acompañados de dos alumnos italianos quienes, gracias a este intercambio, podrán asistir a clases en el IES Villa de Mazo y convivir con familias locales.

Este es el primer intercambio de alumnos que realiza nuestro centro dentro de las denominadas Movilidades de Larga Duración de alumnado. Nuestro equipo Erasmus está ya trabajando con el Liceo Muratori y otros centros europeos para seguir enviando a nuestros alumnos a estudiar al extranjero aprovechando este tipo de movilidades.

La experiencia de estos intercambios sin duda ofrecen a nuestro alumnado oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento difícilmente alcanzables en el aula, por ello seguiremos trabajando para mover al mayor número de alumnos posible. Animamos a los alumnos y a sus familias a interesarse por este tipo de movilidades y a presentarse a las próximas convocatorias que publicaremos en breve.

Nieves Pérez Acosta y David Hernández Díaz, coordinadores del programa Erasmus+ del IES Villa de Mazo.