Mujeres científicas canarias

Con motivo del 11 de febrero, Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, hemos participado en el Proyecto «Mujeres Científicas Canarias» que nos ha dado la oportunidad de conocer la realidad de la investigación científica y tecnológica desde la visión de mujeres que actualmente desarrollan su labor investigadora en instituciones académicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, mostrando la posibilidad real de alcanzar el estatus de investigadora sin que el género sea un impedimento o un condicionante.

La exposición «Mujeres Científicas Canarias» nos ha traído un conjunto de paneles con la biografía de varias mujeres investigadoras. Durante una semana, en el pasillo de la planta baja del Edificio Principal, hemos podido contemplar los logros, trabajos, y campos científicos en los que han trabajado y trabajan diversas científicas canarias.

Además, dentro del proyecto, el alumnado de cuarto de la ESO, con la profesora Elena Pérez Méndez, pudieron compartir las vivencias y experiencias de una de ellas, la Doctora en Física, Doña Natalia Arteaga Marrero. Así no lo cuenta nuestra profesora:

“La videoconferencia fue muy dinámica e interesante. Además de conocer  la gran labor científica llevada a cabo por Natalia Artega, el alumnado pudo aprovechar para otros aspectos tan interesantes como: poner rostro a las personas que se dedican a la ciencia y alejarles de la imagen estereotipada que tienen de los científicos y científicas, conocer que en Canarias se hacen investigaciones de gran interés, conocer la importancia de la investigación e inversión en investigación y entender la importancia del conocimiento interdisciplinar”.

Por último, el alumnado elaboró un  rosco “Pasapalabra” específico para la exposición.

 

Esta entrada fue publicada en 11 de febrero, Igualdad, Igualdad 2021-2022, Producciones del alumnado. Guarda el enlace permanente.