Los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Princesa Arecida, Los Canarios y de las Escuelas Unitarias nos han visitado durante diferentes días de la primera quincena de marzo.

La visita ha sido organizada por el Proyecto Hermano Ayudante, en colaboración con el Proyecto PROA+, el Departamento de Orientación y Vicedirección.

Se realizó un recorrido por las distintas instalaciones del instituto (aulas, talleres, …) guiado por los alumnos de 3º de ESO participantes en el proyecto Hermano Ayudante. También los acompañaron antiguos compañeros de sus respectivos colegios. A continuación tuvieron una charla en el salón de actos con la orientadora, en la que recibieron información sobre los estudios a los que accederán el próximo curso.

Para afrontar los miedos que pudieran tener al pasar al instituto, se les proyectó el corto «Nightmare at School», que sirvió de base para la realización de un taller organizado desde el proyecto PROA+, en el que alumnos de 1º de ESO que fueron compañeros en sus mismos colegios, les contaron sus temores a la hora de comenzar la secundaria y en lo que quedaron éstos en la realidad. También fueron partícipes de algunas reflexiones hechas por alumnos de 2º de ESO.

Tras desayunar, realizaron un taller de juegos, nuevamente con los alumnos de Hermano Ayudante.

¡Deseamos que les haya gustado la visita y les esperamos el próximo curso!